SUPERACIÓN Y CRECIMIENTO PERSONAL

¿Qué es la dependencia emocional? 4 consejos para romper el patrón víctima-salvador

Alicia estaba destrozada. Armando se había ido aquella mañana, sin importarle sus suplicas desesperadas, ni las lágrimas que derramó mientras le recordaba que él era el centro de su vida y que estaría completamente perdida si se marchaba. De nuevo al hoyo de angustia y desesperación. De nuevo la soledad, el tormento, la espera… Ya …

¿Qué es la dependencia emocional? 4 consejos para romper el patrón víctima-salvador Leer más »

Es hora de evitar que el victimismo, en el que nos hemos dejado envolver gran parte de nuestra vida, se adueñe nuevamente de nuestras emociones. Necesitamos aprender a identificar esos patrones de conducta nocivos

¿CÓMO PODEMOS VENCER EL VICTIMISMO? 10 CONSEJOS PARA ROMPER PATRONES DE CONDUCTA NOCIVOS

Como analizamos en el artículo anterior, el victimismo puede ser una forma de asumir la vida realmente nociva. Aunque esto no es un trastorno propiamente dicho puede ser una característica del trastorno paranoide de la personalidad. Cuando el creer constantemente que los demás nos harán daño y sus intenciones siempre serán perniciosas, se convierte en …

¿CÓMO PODEMOS VENCER EL VICTIMISMO? 10 CONSEJOS PARA ROMPER PATRONES DE CONDUCTA NOCIVOS Leer más »

mentalidad victimista

¿TENGO UNA MENTALIDAD VICTIMISTA? 10 ASPECTOS PARA HACER UN ANÁLISIS AUTOCRÍTICO DE NUESTRA ACTITUD

Ser una víctima es algo involuntario, tener mentalidad victimista no. La víctima es quien ha sufrido un daño personalizable o trauma, ya sea por cuestiones imprevisibles, o por culpa explícita de otras personas. El victimista es alguien que se siente siempre víctima, de los demás, del entorno, del pasado o del destino, sea esto de …

¿TENGO UNA MENTALIDAD VICTIMISTA? 10 ASPECTOS PARA HACER UN ANÁLISIS AUTOCRÍTICO DE NUESTRA ACTITUD Leer más »

como puedo cambiar mi actitud

¿CÓMO PUEDO CAMBIAR MI ACTITUD NEGATIVA? 10 MANERAS DE ROMPER EL CICLO DE NEGATIVIDAD

Ser feliz, disfrutar de una vida plena y satisfactoria, rodearnos de relaciones saludables y triunfar al seguir proyectos personales, son algunas de las metas que la mayoría de nosotros perseguimos. Sin embargo, a la hora de hacer un balance de los resultados a veces nos choca en la misma cara una realidad tan imponente como …

¿CÓMO PUEDO CAMBIAR MI ACTITUD NEGATIVA? 10 MANERAS DE ROMPER EL CICLO DE NEGATIVIDAD Leer más »

y si el toxico soy yo

Y SI EL TÓXICO SOY YO. 6 ASPECTOS PARA HACER UN ANÁLISIS OBJETIVO DE NUESTRA PERSONALIDAD

Cuando nuestra vida resulta ser una cadena de relaciones fracasadas e infortunios de todo tipo, cabe que íntima y honestamente nos hagamos las preguntas ¿y si he estado haciendo todo mal? ¿estaré propiciando con mi actitud que las personas se alejen de mí en vez de sentirse a gusto conmigo? ¿y si el tóxico soy …

Y SI EL TÓXICO SOY YO. 6 ASPECTOS PARA HACER UN ANÁLISIS OBJETIVO DE NUESTRA PERSONALIDAD Leer más »

los celos enfermizos

LOS CELOS ENFERMIZOS SON INCOMPATIBLES CON NUESTRO PROPÓSITO DE CRECIMIENTO PERSONAL

Muchas personas creen que en una relación de pareja siempre es necesario y hasta deseable cierta dosis de celos. Basándose en el mito de que ‘quien no cela no ama’, hay quien siente y tolera los celos, como parte de lo que considera una relación normal. Cada pareja tiene su propia dinámica, ninguna es igual …

LOS CELOS ENFERMIZOS SON INCOMPATIBLES CON NUESTRO PROPÓSITO DE CRECIMIENTO PERSONAL Leer más »

RELACION DE PAREJA TÓXICA. 10 SEÑALES DE ALARMA PARA RECONOCERLAS

Si estás leyendo este artículo es muy probable que sea porque sientes que estás atrapado en medio de una relación de pareja tóxica. Tal vez esa percepción sea el mayor signo de alarma al que deberías prestar atención. Estar en pareja y compartir la vida con alguien, es un deseo natural de la mayoría de …

RELACION DE PAREJA TÓXICA. 10 SEÑALES DE ALARMA PARA RECONOCERLAS Leer más »