Ni dioses ni héroes

UNA MIRADA PERSONAL Y FRANCA

Gran parte de lo que el mundo occidental ha creído en los últimos siglos, se basa en la fe absoluta de que la Biblia es el manual incuestionable sobre todo lo relacionado con la espiritualidad humana, el único camino para conocer al ser supremo, cuyo nombre y personalidad se manifiesta únicamente a través de «sus páginas inspiradas».

Pero, ¿es realmente así?

Desde mi punto de vista...

una reflexion sobre Dios y la biblia
Una reflexión personal y franca sobre Dios y la biblia Últimamente he llegado a una conclusión. Y no vayan a creer que ha sido apresurada. Llevo mucho tiempo pensándolo. Soy un salmón. Sí, como lo oyen, me gusta nadar contra la corriente, o lo he hecho siempre, sin proponérmelo. Verán, nací en el seno de … Contra corriente. Una reflexión…
la verdad sobre la biblia
Muchas personas, luego de leer mi libro Cenizas, se han acercado con diferentes teorías, entre las que se encuentra el hecho de que, la misma influencia exagerada y fanática de la secta suele tener el efecto de rechazo hacia Dios entre gran parte de los adeptos que deciden abandonar sus filas. Eso puede tener sentido … Como un cuento de…

¿Quieres conocer mi historia?

TAMBIEN ESCRIBO

Autoayuda, superación personal y motivación

el bambu japones
Vivimos en una sociedad ansiosa. Una sociedad que quiere todo ahora. Para eso se han perfeccionado técnicas que logran hacer…
soltar para avanzar y aprender a fluir
María se sentía asfixiada. Dos meses atrás su esposo había abandonado el hogar dejándola con un pequeño de tan solo…
mentalidad victimista
Ser una víctima es algo involuntario, tener mentalidad victimista no. La víctima es quien ha sufrido un daño personalizable o…
como puedo cambiar mi actitud negativa
Ser feliz, disfrutar de una vida plena y satisfactoria, rodearnos de relaciones saludables y triunfar al seguir proyectos personales, son…
el jardin de los mazanos
Este es un cuento para todos. Muchísima gente olvida la inmensa responsabilidad que tiene de cultivarse personalmente. Culpa de sus…
y si el toxico soy yo
Cuando nuestra vida resulta ser una cadena de relaciones fracasadas e infortunios de todo tipo, cabe que íntima y honestamente…

...y relatos, anécdotas personales y reflexiones

El monstruo que habita en mí

Una selección de cuentos y relatos de corte psicológico y protagonizados en su mayoría por mujeres. 

Yo vengo de un lugar raro

Crónicas, anécdotas personales y relatos, sobre la situación actual y la historia de mi país en los últimos años