Contra corriente. Una reflexión personal y franca sobre Dios, la biblia y las religiones

Una reflexión personal y franca sobre Dios y la biblia Últimamente he llegado a una conclusión. Y no vayan a creer que ha sido apresurada. Llevo mucho tiempo pensándolo. Soy un salmón. Sí, como lo oyen, me gusta nadar contra la corriente, o lo he hecho siempre, sin proponérmelo. Verán, nací en el seno de …

Contra corriente. Una reflexión personal y franca sobre Dios, la biblia y las religiones Leer más »

soltar para avanzar y aprender a fluir

SOLTAR PARA AVANZAR. 10 CONSEJOS PARA APRENDER A FLUIR Y SUPERAR LOS PROBLEMAS

María se sentía asfixiada. Dos meses atrás su esposo había abandonado el hogar dejándola con un pequeño de tan solo 3 años. Además, no trabajaba, pues por la insistencia de él dejó su carrera universitaria en el último año, para dedicarse a las labores de esposa y poco tiempo después, de madre. En su momento …

SOLTAR PARA AVANZAR. 10 CONSEJOS PARA APRENDER A FLUIR Y SUPERAR LOS PROBLEMAS Leer más »

¿Qué es la dependencia emocional? 4 consejos para romper el patrón víctima-salvador

Alicia estaba destrozada. Armando se había ido aquella mañana, sin importarle sus suplicas desesperadas, ni las lágrimas que derramó mientras le recordaba que él era el centro de su vida y que estaría completamente perdida si se marchaba. De nuevo al hoyo de angustia y desesperación. De nuevo la soledad, el tormento, la espera… Ya …

¿Qué es la dependencia emocional? 4 consejos para romper el patrón víctima-salvador Leer más »

siempre creen tener la razón

UNA REFLEXIÓN SOBRE LAS PERSONAS QUE SIEMPRE CREEN TENER LA RAZÓN. LOS 6 CIEGOS Y EL ELEFANTE

¿Eres de los que siempre creen tener la razón? ¿Discutes acaloradamente porque no comprendes que los demás puedan ver la vida de una manera tan errada y diferente a la tuya? ¿Sueles imponer tus puntos de vista, intentando hacerlos valer a toda costa por encima del de los demás?  Si ese es tu caso, te …

UNA REFLEXIÓN SOBRE LAS PERSONAS QUE SIEMPRE CREEN TENER LA RAZÓN. LOS 6 CIEGOS Y EL ELEFANTE Leer más »

la ley de la atracción

LA LEY DE ATRACCIÓN. 3 ASPECTOS ESENCIALES QUE DETERMINARÁN CÓMO NOS AFECTA

En los artículos anteriores te he contado cómo el hecho de conocer acerca de la ley de atracción significó un antes y un después en mi enfoque de la vida. Pero, una cosa es saber que se requiere un cambio de actitud y otra bien difícil es conseguirlo. El efecto positivo de la ley de …

LA LEY DE ATRACCIÓN. 3 ASPECTOS ESENCIALES QUE DETERMINARÁN CÓMO NOS AFECTA Leer más »

Es hora de evitar que el victimismo, en el que nos hemos dejado envolver gran parte de nuestra vida, se adueñe nuevamente de nuestras emociones. Necesitamos aprender a identificar esos patrones de conducta nocivos

¿CÓMO PODEMOS VENCER EL VICTIMISMO? 10 CONSEJOS PARA ROMPER PATRONES DE CONDUCTA NOCIVOS

Como analizamos en el artículo anterior, el victimismo puede ser una forma de asumir la vida realmente nociva. Aunque esto no es un trastorno propiamente dicho puede ser una característica del trastorno paranoide de la personalidad. Cuando el creer constantemente que los demás nos harán daño y sus intenciones siempre serán perniciosas, se convierte en …

¿CÓMO PODEMOS VENCER EL VICTIMISMO? 10 CONSEJOS PARA ROMPER PATRONES DE CONDUCTA NOCIVOS Leer más »

nuestro crecimiento personal

La impactante lección sobre nuestro crecimiento personal que nos aporta el bambú japonés

Vivimos en una sociedad ansiosa. Una sociedad que quiere todo ahora. Para eso se han perfeccionado técnicas que logran hacer en poco tiempo lo que antaño hubiera llevado años. Gracias a esto se ha conseguido humanizar la vida en muchos aspectos y son loables los avances tecnológicos y científicos que hemos alcanzado. Sin embargo, cuando …

La impactante lección sobre nuestro crecimiento personal que nos aporta el bambú japonés Leer más »

la ley de la atracción 2 parte

LA LEY DE LA ATRACCIÓN. EL SECRETO QUE CAMBIÓ MI VIDA. 2 parte

Como te decía en el artículo anterior, mi vida cambió drásticamente cuando conocí el secreto de la ley de la atracción. Sin embargo, muchos de sus enunciados me parecían poco creíbles y hasta fantasiosos. La ley de la atracción es poderosa Pero, como no podía negar la poderosa verdad de que atraemos a nuestra vida …

LA LEY DE LA ATRACCIÓN. EL SECRETO QUE CAMBIÓ MI VIDA. 2 parte Leer más »